Geometría en imágenes. Matemáticas + Entorno

By 0:58 , , , , , , ,

Tan solo basta con mirar todo lo que nos rodea. Pura geometría, presente en el espacio que habitamos. 

Por Dolors Todolí. 

¿Os apetece descubrir el mundo de la geometría?


  • ¿Y si capturamos con la cámara nuestro entorno geométrico? 
  • La geometría: el punto, la línea, la forma, el volumen... presente en nuestra vida cotidiana, pero que olvidamos muchas veces buscando y creando materiales. 
  • ¿Y si nos atrevemos a salir del aula? ¿A dejar que los niños y niñas descubran la geometría en su entorno? 
Les dejamos la cámara en el aula, en el patio  y salimos a la calle ...






Cuando ya tenemos unas cuantas fotografías, que guardamos en el ordenador, conversamos, vamos descubriendo las líneas, las formas y los volúmenes en las fotografías realizadas.

Una de las actividades que realizamos dentro del taller "Cazadores de sombras" con los alumnos de cuatro y cinco años es la de las sombras y las formas.

USO DE LAS TIC:


Una vez realizadas las fotos las vemos en el aula y hacemos un libro virtual con aquellas que tienen relación con la geometría.

También realizamos otra actividad con las fotografías: dibujar con el paint. Esta actividad se realiza en el rincón del ordenador. Los niños eligen una fotografía y dibujan las formas que encuentran o se inspiran en ellas para crear sus obras.



                              


También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...