Mujeres Matemáticas: Karen Ellen Smith

By 19:41 , , , , , , , , , ,

#InfografíaMasMates
MAITE MORALES



Karen Ellen Smith nació el 9 de mayo de 1965, en Red Bank, Nueva Jersey.

  • Es una matemática estadounidense especializada en el álgebra conmutativa y geometría algebraica . Ella completó su licenciatura en matemáticas en la Universidad de Princeton antes de obtener su doctorado en matemáticas en la Universidad de Michigan en 1993.
  • Actualmente es  la Profesora  Keeler de Matemáticas de la Universidad de Michigan.
  • Además de ser una investigadora especializada en la geometría algebraica y álgebra conmutativa, Smith escribió el libro de texto "Una invitación a la geometría algebraica",  junto a L. Kahanpaeae, P. Kekaelaeinen y W.N. Traves.

Recuerda que su amor por las matemáticas había comenzado a muy temprana edad, ya en la escuela primaria: 

Recuerdo que nos parecía muy divertido aprender a “llevar cifras” cuando realizábamos una multiplicación de varios dígitos. Esto me intrigó bastante ya en la escuela primaria, pero fue más tarde en la educación secundaria, cuando al conocer la aritmética en bases distintas a la base estándar de 10, me di cuenta que al tratar de aplicar el proceso en base 8 ya no funcionaba. ¡Solo se podía llegar a escribir sietes!. Por último, en la escuela secundaria, cuando aprendí algo de aritmética modular ... , me emocioné cuando finalmente me di cuenta de la generalización completa a cualquier base, incluyendo una prueba formal. Finalmente logré entender plenamente algo que me había intrigado durante años!. Una gran sensación.




DOCUMENTACIÓN SOBRE SU TRABAJO:

Karen Ellen Smith by MasMates



MÁS INFORMACIÓN:



BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:






Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...