Mujeres MatemáTICas: Marie-Sophie Germain.

By 10:26 , , , , , , , , , , , ,

#InfografíaMasMates
Fátima López.
@Neferfati 
INTRODUCCIÓN.

∎ Su historia es la de una matemática brillante que no pudo lograr su pleno desarrollo, pues en sus años de formación no se le permitía acceder a una educación matemática formal. Ya en su madurez trabajó en solitario e independientemente a pesar de haber mantenido correspondencia con grandes matemáticos de la época.
∎ Considerada la mujer innovadora en la ciencia, es un ejemplo de autoaprendizaje y tenacidad. Nunca se rindió hasta conseguir sus objetivos. Fue una matemática francesa que destacó por sus aportes a la teoría de los números y a la teoría de la elasticidad

BIOGRAFÍA
∎ Era la segunda hija de un matrimonio burgués y liberal que participó activamente en la Revolución Francesa. Nació el 1 de abril de 1776. Convencida que a su familia solo le importaba el dinero se refugió en la lectura. Comenzó con los libros de la biblioteca de su padre. Y su interés por las matemáticas se desertó al leer la leyenda sobre la muerte de Arquímedes. A partir de ese momento decidió dedicarse al estudio de esta ciencia.
∎ Sus  inicios no fueron fáciles, pues encontraba el rechazo de su familia que le impedían leer y estudiar dejándola sin luz, sin calefacción... Era muy tenaz y estudiaba de noche, esta tenacidad al final tuvo su recompensa y sus padres la dejaron estudiar. Pero las cosas seguirían siendo complicadas.
∎ En 1794 se funda la Escuela Politécnica de París, en la que no se permitía la entrada a las mujeres. Ella no lo dudó y suplantó la identidad de un antiguo alumno para poder estudiar, Antoine-Auguste Le-Blanc. Era una mujer valiente. Envió sus estudios a  Joseph Louis Lagrange. Este sorprendido por la originalidad de aquello que había recibido quiso conocerle. Este acontecimiento le animó a continuar sus estudios. Y lo hizo presentándose en varias ocasiones al concurso convocado por la Academia de las Ciencias de París, hasta que finalmente lo ganó con sus investigaciones de la Teoría de los Números. 
∎ En el momento de recibir el premio no apareció a recogerlo. Aunque años antes había considerado una novata entre gigantes, en ese momento no sentía ninguna admiración por muchos de sus colegas.
∎ Murió antes de recibir el título de Doctor Honoris causa propuesto por Gauss en la Universidad de Göttingen. Falleció con 55 años a consecuencia de un cáncer de mama.

INFOGRAFÍA:


VÍDEO:


BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:






Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...