Nikola Tesla, el futuro en sus manos.

By 8:17 , , , , , , , , ,


#Infografíamásmates
Elisa Tormo 
@eliprofelengua

“El futuro pondrá las cosas en claro y a cada uno en su sitio según sus méritos. El presente les pertenece. El futuro, que es en realidad para lo que yo trabajo, será mío”. 

Esta declaración es del gran inventor Nikola Tesla quien, dicho sea de paso, tenía toda la razón. Años más tarde y en la actualidad podemos comprobar cómo sus estudios fueron el inicio no solo de la corriente alterna, sino de la radio, los vehículos automatizados y otros cientos más. Sí, cientos. Sin embargo, su nombre no suena en nuestros oídos como sí lo hacen otros como Thomas Edison o Marconi (por cierto, coetáneos suyos y, en parte, enemigos). Tesla es, en muchos casos, el gran desaparecido de muchos de los libros de ciencias. 

Este olvido ha sido, quizás, el resultado de sus diversas confrontaciones o de la miseria que envolvió sus últimos años de vida. Nuestro protagonista de hoy fue, sin duda alguna, un hombre de una extraordinaria inteligencia y, también, de sus "excentricidades" (entre comillas puesto que, aunque no fue diagnosticado, es más que probable que sufriera un trastorno obsesivo-compulsivo). Era capaz, por ejemplo, de percibir de manera conjunta diferentes sensaciones, mezclar los sentidos (sinestesia). Tenía, además, una incomparable memoria fotográfica, probablemente heredada de su madre quien, pese a ser analfabeta, era capaz de recitar largos poemas con solo haberlos escuchado una sola vez.


Tesla fue un trabajador incansable que, pese a dominar con fluidez siete lenguas (húngaro, latín, francés, checo, inglés, alemán e italiano) creía en un idioma universal que "facilitara la comprensión mutua". A continuación, con la infografía, podréis conocer algunos de sus más famosos inventos. 

Eso sí, recomiendo encarecidamente que miréis también la bibliografía pues este personaje y sus brillantes ideas no caben en unas líneas. 



INFOGRAFÍA



LAS VEINTE MEJORES FRASES DE NIKOLA TESLA


Para ampliar LEE nuestro post:






BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:






Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...