Infografías: Artistas con dis-CAPACIDAD

By 20:21 , , , , , , , ,

Composición basada en la Imagen de Javier Zabala



Belén Mariño y Ana Galindo

Queridos compañeros y compañeras MasMates:

Queremos comenzar el nuevo curso lanzando una nueva propuesta temática, en cuanto a infografías.

Esta vez continuaremos en la línea de dar visibilidad a aquellas personas que con alguna dificultad física y/o psíquica han conseguido superar barreras y demostrar que tienen capacidades increibles y admirables.

"Dis-Capacidad = a Capacidad"

En esta etapa abordaremos a diversos artistas que, aún sufriendo las secuelas de sus enfermedades, se atrevieron a cumplir sus sueños. Pintores y escritores sobre todo, que manifestaban en sus obras el dolor y la discriminación que han sufrido, así como los momentos de calma y esperanza que podían disfrutar.

Las infografías realizadas serán un pequeño homenaje a todas esas personas, que siendo famosas o no, han contribuido con su talento a enriquecernos en espíritu, a demostrar que se puede superar casi cualquier obstáculo solo con proponérnoslo y que....la voluntad consigue sueños a veces inalcanzables.


OBJETIVOS

  • Valorar las capacidades desarrolladas por personas con limitación física y/o psíquica.
  • Transmitir mediante un recurso, como es la infografía, la vida y obra de artistas con características especiales y de reconocimiento.
  • Inspirar para que las personas que persiguen un sueño mantengan su fuerza y la voluntad necesarias hasta alcanzarlo, porque siempre es posible.
  • Aportar información para que desde los centros escolares y desde la sociedad en general, enseñen que nadie se debe considerar inferior y para que exista un respeto hacia las creaciones de personas juzgadas como diferentes.
Se establece un calendario abierto con una serie de nombres, que el grupo puede ir ampliando con nuevas propuestas, y una vez elegida la herramienta para crear la infografía y reunida la información sobre el/la artista, se publica en la fecha convenida, siendo los domingos el día de publicación.

Cuadro de John Bramblitt, con ceguera, que usa el tacto y la textura para crear

Cada participante escogerá un artista y fecha, y lo anotará en el cuadrante.
Se puede añadir a otros personajes relevantes para mostrar su biografía y su repercusión en el campo del arte y de la innovación creativa.






BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:






Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...