Presentación del Proyecto Mate+Tic y Arte. Encuentro de Buenas Prácticas 2016

By 21:08 , , , , ,

El sábado 12 de noviembre Mates+TIC y Arte tenía una cita importante en el Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación 2016, #bbppcita

Por Mariví Casado y José David Casrtillo Arias.

El sábado 12 de noviembre Mates+TIC y Arte tenía una cita importante en el Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación 2016, #bbppcita, un encuentro anual que se desarrolla en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, situado en la población salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

Cartel del V Encuentro #bbppcita (imagen
 procedente de su página oficial)
Allí nos presentamos Mariví Casado y José David Castillo Arias para dar a conocer este proyecto en el que colaboramos. Aunque el día era desapacible por la temperatura y la niebla, nada más entrar en las instalaciones del CITA se percibía una sensación de cálido acogimiento, que se prolongó durante toda la jornada.

Dibujo realizado por @anasalamanca99
Después de una mañana muy intensa, con grandes ponencias y testimonios muy enriquecedores, y de la pausa del mediodía, llegó nuestra hora, las 16:30, en el Aula C23, una sala de ordenadores con bastantes puestos de trabajo, todos ocupados y con público también de pie. Ante tal expectación resultaba difícil no sentir nervios, pero después de una breve introducción por parte de los organizadores del encuentro, nos lanzamos a la tarea de presentar los orígenes de nuestro proyecto, su situación actual y nuestras ideas para el futuro.




Los asistentes siguieron con interés nuestras explicaciones sobre los presupuestos teóricos que llevaron a la gestación de Mates+TIC y Arte por parte de sus fundadoras, Ana Galindo y Dolors Todolí Bofí, y un repaso a las principales publicaciones en el blog, especialmente las integradas en series de infografías, como las de Mujeres matemáticas, Itinerarios matemáticos o Artistas con dis-capacidad.

Para hacer más amena la presentación fuimos intercalando explicaciones con partidas de Kahoot! en las que preguntábamos al público por datos incluidos en las series de infografías. Esta gamificación resultó ser todo un éxito, porque, por muy adultos que seamos, a todos nos gusta el juego, y de esta manera los asistentes conocieron mejor los contenidos de nuestro blog.


Por último, dimos a conocer nuestros puntos de encuentro en internet: el blog, la página Wix, Facebook, Twitter, etc. Y finalizamos animando a todos a colaborar en el proyecto con sus aportaciones y comentarios.

El aplauso final nos compensó sobradamente todos nuestros esfuerzos por darnos a conocer y difundir nuestro mensaje. Y con esto, y la asistencia a algunas otras presentaciones de proyectos terminamos nuestro paso por el Encuentro de Buenas Prácticas 2016, con muy buen sabor de boca y satisfechos por la experiencia.

El vídeo con la presentación y la presentación utilizada.

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...