Páginas WEB Mates+

domingo, 7 de mayo de 2017

Kathryn D. Sullivan, la primera mujer en caminar en el espacio. Infografía.

Kathryn Sullivan es una astronauta americana que nació el 3 de octubre de 1951, en Nueva Jersey. Fue la primera mujer en caminar en el espacio.


Por Maite Morales Gasco y Coordinación
Infografías Mujeres en el Espacio

TRAYECTORIA:

  • Antes de convertirse en astronauta trabajaba como oceanógrafo para el Centro de Encuestas Geológicas de los EE.UU.
  • En 1979 Sullivan se convirtió en astronauta. Ha registrado más de 533 horas a bordo de tres naves espaciales.

SUS VIAJES AL ESPACIO...

Sirvió a bordo del transbordador espacial en tres misiones STS-41-G, STS-31 y STS-45:

  1. En 1984 Sullivan viajó a bordo de la misión 41-G. Durante esta misión se convirtió en la primera mujer en caminar en el espacio
  2. En 1990 viajó a bordo de la misión STS-31. La tripulación puso en órbita el Telescopio Espacial Hubble.
  3. En 1992 realizó su último vuelo a bordo de la misión STS-45. Durante esta misión la tripulación estudió la atmósfera de la Tierra.
VUELOS: Realiza 3 tramos:
  • 05 de octubre 1984: Challenger
  • 24 de abril 1990: Discovery
  • 24 de marzo 1992: Atlantis

INFOGRAFÍA




EN LA ACTUALIDAD...

En enero de 2011, la Casa Blanca envió al Senado el nombramiento de Kathie Sullivan por el presidente Barack Obama para ser secretario de comercio. Fue nombrada en diciembre de 2010, pero el Senado no aprobó su nominación, la Casa Blanca renovó las solicitudes formales.

04 de mayo 2011, el Dr. Sullivan fue admitido por unanimidad por el Senado de Estados Unidos y nombrado por el presidente Obama como secretario adjunto de Comercio para la Observación del Medio Ambiente y de Predicción y Asistente del Director Nacional la Administración Oceánica y Atmosférica.

Desde 04 de junio 2013, es subsecretaria de Comercio para los océanos y la atmósfera y la actuación del administrador de NOAA desde febrero 28 de 2013.
En la actualidad la Dra. Sullivan se encuentra en Columbus, donde imparte clases en la Escuela John Glenn de Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de Ohio. En este momento dentro de sus mayores pasiones se encuentran la importancia de la ciencia, las matemáticas y la tecnología.


TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER...


El transbordador espacial Challenger (designación NASA: OV-099) fue el segundo orbitador del programa del transbordador espacial en entrar en servicio. Su primer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983, y completó nueve misiones antes de desintegrarse en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes a los 73 segundos de su lanzamiento. 

El Challenger fue reemplazado por el transbordador espacial Endeavour que voló por primera vez en 1992, seis años después del accidente.

Tras su vuelo inicial, el Challenger se convirtió en la bestia de carga de la flota de transbordadores de la NASA, volando en más misiones por año que el Columbia. En los años 1983 y 1984, el Challenger voló en el 85% de las misiones del programa STS. Incluso cuando los orbitadores Discovery y Atlantis se unieron a la flota, el Challenger siguió siendo utilizado para trabajo pesado hasta tres veces por año desde 1983 hasta 1985.


El transbordador Challenger marcó varios hitos en el vuelo espacial, como la primera mujer estadounidense, el primer afroamericano y el primer paseo autónomo en el espacio, tres misiones Spacelab y el primer despegue y aterrizaje nocturnos de un transbordador espacial. Sin embargo, también fue el Challenger el primer transbordador en ser destruido en un accidente durante una misión.


VÍDEO Y DECLARACIONES....

En este vídeo aparecen sus declaraciones, cuando en 1981 fue seleccionada para participar en la misión del Challenger.

 

DENTRO DEL TRANSBORADOR ESPACIAL...




Kathryn Sullivan (en inglés)...



FOTOS PARA EL RECUERDO:
Marina en la NASA
Itinerarios matemático-científicos
FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://www.windows2universe.org/people/astronauts/sullivan.html&lang=sp
http://ayudamosconocer.com/significados/letra-k/kathryn-d-sullivan.php


BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:


VER ENLACE


Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...