Páginas WEB Mates+

jueves, 31 de agosto de 2017

"Pinceladas Matemáticas" Proyecto eTwinning con Mate+TIC y ArTe


Llevaremos a cabo este planteamiento mediante propuestas de trabajo sobre tres pintores contemporáneos conocidos: MondrianWarhol y Matisse

Autoras y coordinadoras: 
  • Belén Mariño    @blntab
  • Ana Galindo     @AnaGalindo_
  • Dolors Todolí   @DotoboBof
Este curso queremos comenzar con una nueva propuesta que vincule las matemáticas y el arte, algo ya habitual en nuestro blog.

Es un proyecto inscrito en Etwinning donde se busca la colaboración de docentes de cualquier centro escolar que esté interesado en abordar el arte con perspectiva matemática.

Fundamentalmente este enfoque pretende transmitir al alumnado una forma de mirar el entorno cultural y social que le ayude a construir conceptos matemáticos y  desarrollar sentimientos estéticos, fomentar la creatividad, usando las emociones como canal creativo.


Nace a partir de la propuesta que viene desarrollando el proyecto Mate+ TIC y ArTe a lo largo de dos cursos para reinventar las matemáticas por el alumnado y adquirir conocimientos a través de situaciones didácticas relacionadas con los trabajos por proyectos desde un enfoque competencial. 


Desde un punto de vista analítico y a partir de la experimentación, el alumnado irá descubriendo el arte dentro de las matemáticas y que con ellas se pueden crear fantásticas composiciones artísticas.

VISITA NUESTRA WEB 

¿A quién va dirigido?

A alumnado de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años)

LAS ACTIVIDADES COMENZARÁN EN OCTUBRE, PERO DEBES INSCRIBIRTE PREVIAMENTE.

SIGUE LOS PASOS
¿QUÉ VAMOS A HACER?
Con cada pintor se establece un guión de trabajo que nos va a ayudar a seguir una misma línea de colaboración permitiendo la creatividad y el desarrollo de distintas habilidades y competencias.
Las tres coordinadoras establecerán un foro de participación y agrupamientos para compartir los materiales preparados, y publicar los trabajos de los centros, profes y alumnos/as colaborantes.


1º TRIMESTRE:"Cuadros stopmotion", con Piet Mondrian. 
Composición final de un vídeo mediante fotogramas, mostrando un proceso de trabajo o la creación de una obra.


ENLACE

2º TRIMESTRE: "La cápsula del tiempo", con Andy Warhol. 
Con esta actividad podremos dejar volar nuestra imaginación para compartir con otros grupos y compañeros nuestros sueños metidos en una caja.

ENLACE
  

3º TRIMESTRE: "Dibujar con tijeras"con Henri Matisse.   
Crear collage utilizando poco material y mucha imaginación.
ENLACE

Si deseas apuntarte, contacta con nosotras a través del portal etwinning


Por qué en eTwinning?

Por que es la plataforma ideal para contactar y colaborar con centros de otros países Europeos, buscando el desarrollo de diversas competencias a nivel profesional y del alumnado, a través de un proyecto común que de sentido a nuestra labor durante un período de trabajo en donde la colaboración y el intercambio son fundamentales.

En fin, formaremos parte de una comunidad educativa europea, en donde compartir inquietudes.


Pintando las mates con mucho arte by blntaboada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...