Mates+TIC y ArTe en la Jornada "COLABORAR PARA ENSEÑAR". Presentación.

By 8:27 , , , ,


@MasMates



El sábado 23 de Enero compartimos en la Jornada "Colaborar para enseñarnuestro proyecto. Una experiencia genial, donde hemos conocido propuestas muy interesantes y donde hemos explicado nuestro proyecto colaborativo.

Partimos de  una idea de escuela basada en la figura  del educador -investigador que  no se limita a aplicar programas definidos por otros, sino que contribuye a la elaboración teórica con el diálogo consigo mismo y con otros profesionales,

Un educador que construye de manera reflexiva, relacionando los saberes, contextualizando las informaciones que nos llegan, interpretando la realidad que nos envuelve para poder actuar en ella siempre que sea posible, representando cada vez más de manera creativa aquello que queremos comunicar  para contribuir a la construcción de las identidades  y saberes personales a través de la colaboración y de proyectos compartidos.


Os dejamos unas cuantas imágenes de nuestra comunicación.

Presentando el proyecto que nació un 25 de Junio del 2.015 
"El fin del laberinto, si es que existe, es estimular la inteligencia hasta encontrarlo, Los enigmas  siempre son mucho más importantes que las soluciones" 
Jorge Luis Borges.
Nuestro entorno es matemático, en todo lo que nos rodea están presentes las matemáticas.

Un proyecto multicompetencial basado en el desarrollo de creatividad,  tanto del profesorado como del alumnado.

Proponiendo, documentando, evaluando y aprendiendo a través de la practica, la reflexión y la investigación constante
Como decía Loris Malaguzzi: “El objetivo es crear una escuela amable, activa, inventiva, habitable, documentada y comunicable, un lugar de investigación, aprendizaje y reflexión..."

Colaboración- Cooperación


Proponemos actividades colaborativas, invitando a través de la red al profesorado que desee participar:




VÍDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN
Proyecto Creativo Multicompetencial MaTe+TICas y ArTe


FINALISTAS PREMIO HIARES, ARTE Y CULTURA
Compartimos también nuestra alegría por ser finalistas  


Nuestro mayor agradecimiento a la organización: Fundación Colegio Base,  la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y Editorial Hiares.

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...